Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para cumplir con la nueva directiva sobre privacidad electrónica, necesitamos el consentimiento para utilizar tus cookies. Aprende más
*Características comunes a la mayoría de variedades, exceptuando alguna de ellas señalada con asterisco en la parte inferior.
Alcolea: tomate multilocular, muy carnoso y de piel fina. Frutos redondeados de gran tamaño. Gran calidad organoléptica, especialmente indicados para salmorejo o porras.
Anairis: tomate de piel firme de color verde obscuro y genial sabor. Los frutos presentan más o menos exactamente el mismo calibre, son resistentes al rajado y apenas padecen deformaciones. Destaca por su resistencia al virus del Bronceado del Tomate.
Avoa de Osedo: variedad autóctona de tamaño grande, color rojo, muy carnoso y con mucho zumo.
Azul: tomate muy llamativo por su color azul índigo oscuro exterior, ya que en el interior son rojos como cualquier tomate.
Cebra: variedad de tomate de ciclo medio-precoz y calibre medio.
Cherry: planta de vigor medio. Frutos con mucho color y brillo, de gran consistencia y sabor. Larga vida.
Cherry amarillo: tomate cherry de color amarillo para recolección en suelto. Destacar su sabor, productividad y conservación.
Cherry azul: Variedad vigorosa, resistente, de crecimiento indeterminado y con un follaje muy abundante. Con tomates de 10 a 15 gramos de color azul que viran a rojo una vez maduran. Buen sabor.
Cherry bombilla (pera amarillo): tomate cherry de peculiar forma que recuerda a la de una clásica bombilla.
Cherry corazón: planta compacta y vigorosa de crecimiento determinado, ideal como planta de interior. Presenta frutos ligeramente dulces con una forma acorazonada muy característica.
Cherry morenito: tomate cherry pera de color muy oscuro. Muy productivo, tolerante al rajado, excelente sabor y color. Variedad ideal para el cultivo en promavera-verano tanto al aire libre como en malla.
Cherry naranja: variedad muy productiva y precoz. Produce frutos amarillentos que viran a naranja en la madurez, con muy buen sabor y dulzor.
Cherry negro: tomate cherry de un característico color rojo muy oscuro. Con un sabor fuerte y dulce son tomates de lo más jugosos. Variedad de tomate muy antigua y fácil de cultivar. Muy productivo y sabroso. Cada tomate pesa entre 15 y 20 gramos. Esta variedad es resistente a enfermedades.
Cherry pera: variedad tipo Cherry mini pera de maduración roja. Planta de porte indeterminado, de vegetación abierta, entrenudos cortos y vigor alto. Buen comportamiento con frío. Fruto oval alargados de unos 15-17 gr. El color de la fruta es rojo intenso brillante, con muy buena consistencia, sabor y calidad. Variedad muy productiva.
Colgar: variedad de tomate tipo de Colgar, de extra larga conservación. Planta vigorosa muy productiva, fácil cuaje en ramos, de hojas grandes. Frutos de calibre medio pequeño, de color rosado el exterior y color rojo intenso en su interior, con mucho jugo.
Corazón de buey: variedad con forma de corazón, con uniformidad de producción y un gran sabor. El fruto tiene muy buena coloración, textura muy carnosa y de calibre G-GG.
Cuor di bue: de forma globosa, aperada, con costillas marcadas y hombros de color verde medio que vira a rosa en la maduración. Variedad italiana muy apreciada por su gran sabor, carne de textura suave, escasa acidez y gran tamaño del fruto.
Feo de Tudela: tomate de la variedad "marmande", de piel fina y un intenso color rojo que destaca, sobre todo, por su textura jugosa y su poderoso sabor.
Gordo encañar: planta de crecimiento indeterminado y vigoroso. Frutos gruesos, de forma aplanada, lisos, con algo de hombros verdes, compactos. Recomendado para cultivo al aire libre y en invernaderos de plástico. La fructificación es muy buena, incluso en condiciones ambientales desfavorables.
Gordo injertado: gordo encañar injertado.
Gordo rama: planta indeterminada de ciclo largo, muy vigorosa, de entrenudo corto. Frutos de calibre G, pudiendo llegar a GG en función del cultivo. Muy buen color rojo y buena conservación. Ramo en forma de espina, grueso y verde oscuro. Destaca su calidad y producción en los meses finales del cultivo.
Gordo rastrero: planta vigorosa de crecimiento semideterminado. Fruto semigloboso, de color rojo uniforme al madurar, 3-5 lóculos y semilarga vida. Adaptado al cultivo a pleno campo.
Indalo: tomate común de buen tamaño.
Jack: tomate híbrido de crecimiento indeterminado. Planta muy vigorosa que se adapta bien a cultivos protegidos y al aire libre. Sus frutos son grandes, con un peso de 250 y hasta 300 gramos, de forma redondeada y resistentes al agrietamiento.
Marmande azul: planta de crecimiento indeterminado, con vigor medio y precoz. Frutos acostillados, de forma achatada y color en tonos violetas o azulados, que vira en el punto de madurez al rojo. Peso medio del fruto entre 200-250 g., con muy buen sabor.
Marmande Raf: variedad de porte indeterminado, aunque de desarrollo medio, de gran precocidad. Produce frutos acostillados, de forma aplastada, con cuello verde y unos 170 gr de peso medio. Con un alto nivel de azúcar y sabor.
**Monterosa: planta de buen vigor, con un fruto muy caractístico, este es acostillado, asimétrico y algo irregular, con un sabor excelente que evoca el del tomate tradicional, de calibre grande y de buena densidad. En su madurez presenta un color rosado intenso muy vistoso.
Montserrat: selección del típico tomate de Montserrat, de tamaño grueso y regular, con muy buen cuajado a flor. Adaptado a cultivo al aire libre e invernadero.
Morado: dentro del ámbito de variedades tradicionales, este tomate desacaría sobre los demás, sobre todo por la vigorosidad de su planta y por su sabor. Su fruto es de piel fina, bastante carnoso y de color rosado. Al tener la piel fina, la resistencia al rajado es bastante baja, y en cuanto a producción, su rendimiento es menor que el resto de variedades.
Muchamiel: frutos de forma globosa acostillada, de cuello verde muy marcado, con 7-11 lóculos y un peso medio de unos 250 gr. Precocidad tardía.
Negro: tomate de cultivo de piel oscura y brillante que destaca por su sabor más dulce y su carne crujiente.
Negro de Santiago: variedad autóctona estacional, cuyos frutos podemos degustar exclusivamente en verano. Desde el mes de julio, las plantas de tomate comienzan a producir piezas de aproximadamente unos 130 gramos, de tamaño medio y color entre rojo oscuro y verdoso. De sabor muy intenso y pulpa carnosa, el tomate negro de Santiago es más dulce, contiene gran cantidad de azúcar, más ácido y más jugoso que el resto de las variedades que se producen en Galicia, y que simplemente acompañado por unas escamas de sal resulta delicioso.
Pera: variedad de tomate grande con pulpa carnosa, poco ácida, de forma oblonga, aplanada, con protuberancias en la superficie. El interior de esta variedad de tomate es compacto y prácticamente sin semillas. Tiene un sabor dulzón y muy aromático que permite, una vez está bien maduro, la elaboración de salsas y conservas.
Pera cocktail: planta abierta de entrenudo medio, con alta producción y ciclo largo. Su fruto es tipo cocktail, ovalado acabado en pico, de color rojo intenso y muy dulce (7º brix). Sus ramilletes son de 7-8 frutos bien definidos
Pera encañar: planta vigorosa de entrenudo corto y buena cobertura foliar. Gran capacidad de cuaje con calor. Fruto alargado oval, sin cuello verde, de color rojo muy intenso, buena dureza y gran conservación en poscosecha.
Pera rastrero: planta grande, con buena cobertura y producción muy alta. Fruto grande, tipo pera, de gran dureza y firmeza. Ideal para pelado, dados, deshidratado y concentrado debido a la calidad del fruto.
Raf: variedad de porte indeterminado, aunque de desarrollo medio, de gran precocidad. Produce frutos acostillados, de forma aplastada, con cuello verde y unos 170 gr de peso medio. Con un alto nivel de azúcar y sabor.
Rama: variedad de tomate es de pequeño tamaño, redondo y de un color anaranjado que se torna rojizo. Son tomates muy regulares tanto en forma, como en tamaño. Su principal característica es la maduración fuera de la planta que hace que sea muy duradero.
Redondo amarillo: tomate grueso, con un intenso color amarillo, un buen nivel de azucar y buena textura en la carne.
Robin: tomate híbrido muy antiguo, tanto que podemos decir que es el »tomate de ensalada de toda la vida». Tiene forma esférica, con el cuello verde oscuro y un peso medio de entre los 170 y los 230 gramos.
Rojo Alhambra: tomate de color rojo, que recuerda al terracota de la Alhambra, de ahí su denominación. Tomates muy grandes y de gran sabor, planta rústica y bien adaptada al cultivo al aire libre en primavera verano.
Rosa: tomate muy gordo de color rosado, muy carnoso y de piel fina. De gran sabor y apreciado para el consumo en fresco.
Rosa de Barbastro: tomate grande muy carnoso y con una piel fina, apenas tiene semillas, es dulce y tiene muy poca acidez.1Su color, tal como indica su nombre, tiene una tonalidad rosada en lugar del rojo intenso que suelen tener otras variedades de tomate.2 Todo ello lo hace una variedad muy especial y característica, que a simple vista se puede reconocer con facilidad. Además de por su color, destaca por su tamaño, que suele ser bastante más grande que la mayoría de tomates comunes.
Rosa Beef: planta de crecimiento indeterminado, con vigor alto y muy buena cobertura foliar. Frutos gruesos de forma redondeada de 200 a 250 g. de peso medio. Con un sabor excelente y un nivel de grados Brix entorno a 6.
San Marzano: variedad italiana tradicional muy apreciado para la realización de salsas y conservas. El fruto es de forma alargada y de gran tamaño. La planta, es vigorosa y muy productiva.
San Pedro: variedad tradicional y vigorosa, que produce tomates muy grandes y carnosos, redondos y lisos, con una textura firme y de muy buena calidad. Para que sean más sabrosos, dejar de regar cuando los frutos se enrojezcan.
Taller de Lubre: variedad autóctona de tomate. Sus frutos son de color rojo, con forma ligeramente achatada y de unos 130 gr. de peso.
Tres Cantos: es una de las variedades del tomate más grandes. Sus frutos son redondeados y pueden llegar a pesar hasta un cuarto de kilo por pieza. Debido a su gran tamaño y forma, se utiliza principalmente para preparar ensaladas y tomates rellenos.
Valenciano: variedad de tomate muy precoz y productivo. Frutos redondos y ligeramente lanceados con un peso medio de unos 200 gr. Sabor dulce.
Unidad de mantenimiento de existencias (SKU) | TOMATE |
---|