Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia. Para cumplir con la nueva directiva sobre privacidad electrónica, necesitamos el consentimiento para utilizar tus cookies. Aprende más
Descripción
Oxirite es un esmalte antioxidante de aplicación directa sobre las superficies de hierro o acero, ya sean nuevas u oxidadas, sin necesidad de utilizar ninguna imprimación previa.
Proporciona una excelente protección contra la corrosión y un atractivo acabado satinado.
Para interior o exterior.
Características
- Aplicación directa sobre hierro y acero, sin imprimaciones ni minio. Es eficaz incluso directamente sobre superficies oxidadas, con sólo eliminar las partículas sueltas de óxido.
- Con Oxirite los tiempos de trabajo son extraordinariamente rápidos. Las capas sucesivas pueden aplicarse ya a partir de 1 hora, (15 minutos para el formato Spray) de manera que pueden realizarse en un solo día trabajos que con pinturas convencionales tardan mucho más.
- Utilizar Oxirite supone ahorros importantes en tiempo y mano de obra.
- Oxirite es muy fácil de aplicar. Es tixotrópico y no gotea. La nivelación y la cubrición son excelentes.
- Gran dureza y resistencia a los golpes y a la abrasión.
- Sin plomo ni cromatos.
Campos de aplicación
Sobre las superficies de hierro o acero, ya sean nuevas u oxidadas. Es posible también aplicarlo sobre madera y otros soportes con una imprimación adecuada.
Preparación
Las superficies deben estar secas, desengrasadas y exentas de óxido suelto y calamina.
En superficies nuevas sin rugosidad, se recomienda lijar previamente al pintado.
Sobre hierro y acero, puede aplicarse directamente Oxirite. No es necesario aplicar previamente minio, ni ninguna imprimación.
Si la superficie está ya oxidada, no es necesario eliminar la oxidación incrustada ni la pintura. Basta lijar para eliminar las partículas sueltas de óxido o pintura, y la cascarilla de laminación (calamina).
Si la superficie presenta zonas de corrosión, se deberá rascar la misma con un cepillo metálico o un abrasivo de esmeril hasta eliminar todo el óxido suelto. Grado St-2 (UNE-EN-ISO 129444).
Si las superficies son de hierro galvanizado, es necesario aplicar previamente Xylazel Metal Imprimación para Galvanizados. Esta imprimación produce una reacción química en la superficie del galvanizado, transformando la superficie brillante en una superficie negruzca, que permite una buena adherencia de la pintura.
Modo de empleo
Es importante aplicar como mínimo un espesor de 100 µ secas (0.1 mm), para conseguir una buena protección antioxidante en ambientes de agresividad media. Esto equivale a 2 ó 3 manos cargadas, o a un rendimiento de 4,5 m²/L.
En ambientes marinos o muy contaminados aplicar como mínimo 130 micras.
En esquinas, y en los lugares donde pueda quedar retenida el agua, se recomienda una capa adicional.
Oxirite puede aplicarse a brocha, a rodillo y a pistola, o con su formato aerosol.
Aplicación a brocha: En la aplicación a brocha, no debe diluirse la pintura. Debe removerse poco y con suavidad, para no romper la estructura tixotrópica.
Aplicación a rodillo: Se recomienda utilizar uno de lana de pelo corto, ya que pueden no ser adecuados otros tipos de rodillos. Pintar primero los bordes, y completar la aplicación con el rodillo.
Aplicación a pistola, pistola convencional o sistema aerográfico: Aplicar 3 o 4 capas, con una presión de 1.8 a 2 kg/cm², con un intervalo de 15 minutos entre capa y capa. Con Sistema airless a aplicar con una presión de 170 a 200kg/cm², con un intervalo de 60 minutos entre capa y capa. Utilizar boquilla de 375 a 500 micras.
Unidad de mantenimiento de existencias (SKU) | OXIRITE SATINADO |
---|---|
Marca | OXIRITE |